Super índice temático de mis libros

Hoja actualizada el 5 de marzo de 2018

El superíndice temático de mis libros permite buscar un mismo concepto en varios libros, en una sola operación.

Lo diseñé y lo mantengo con Microsoft Access en una base de datos con formato ACCDB, pero el servidor que aloja mi sitio impide que los visitantes de éste accedan a esos archivos. Lo mismo ocurre con los convertidos al formato MDB.

Por ello, lo que pongo a disposición de los lectores de mis libros y otros interesados, es un archivo en formato XLSX que obtuve a partir del ACCDB.

Para bajar el XLSX, cliquear aquí.

Abriendo este archivo con Microsoft Excel pueden efectuarse búsquedas dentro del siguiente universo de datos:

Al efectuar búsquedas con Excel, conviene tener activada la función "filtro", que puede activarse o desactivarse desde Inicio > Edición > Ordenar y Filtrar. Estando activada, las búsquedas pueden restringirse para que únicamente alcancen a ciertos libros o a determinadas entradas del superíndice, tomadas en su integridad (es decir, textos completos de las entradas).

A diferencia de lo que ocurre con Access, Excel no permite la realización de búsquedas de partes de esos textos, pero mi colega Guillermo Besana desarrolló un programa que lo hace y me autorizó a ponerlo a disposición de los visitantes de este sitio, cosa que le agradezco. El programa puede ejecutarse, indistintamente:

Originalmente, las entradas del superíndice que no correspondían a definiciones presentadas en el Diccionario de Contabilidad y Auditoría, coincidían totalmente con las incluidas en los índices temáticos utilizados como fuente. En enero de 2018 las homogeneicé para que los conceptos similares quedasen directamente referidos con los términos que (según mi imaginación) más probablemente se utilizarían hoy en las búsquedas. También subsané algunas omisiones de números de página en las entradas correspondientes al índice temático de la séptima edición de Contabilidad Superior (2014).

Cada usuario puede modificar el XLSX que baje. Podría, por ejemplo, hacerlo para: